CUERNAVACA, MORELOS, 23 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- El gobernador Graco Ramírez, acudió como invitado especial del alcalde Evodio Velázquez Aguirre a la inauguración del 10 edición del Festival Internacional de la Nao, Acapulco 2016, con el que se celebra el encuentro de las culturas de Asia y el Pacífico Americano, registrado en el Siglo XVI con la llegada del Galeón de Manila.
Graco Ramírez afirmó que para los morelenses es muy importante la recuperación de la paz y tranquilidad en Guerrero, porque tenemos un vínculo muy grande familiar y cultural.
El alcalde Evodio Velázquez, al inaugurar el Festival agradeció la presencia de “mi amigo Graco Ramírez, y convocó a visitar este puerto del pacífico mexicano, que está de pie y que sigue trabajando para mejor las condiciones de vida de los acapulqueños.
En el evento estuvo presente Ernesto Rodríguez Escalante, secretario de Turismo y representante del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y los representantes diplomáticos de China, España, Filipinas e Inglaterra, autoridades federales y estatales y municipales de Guerrero y Acapulco.
Graco Ramírez participó en la inauguración de la Memoria de las Inscripciones en Huesos Oraculares, en el Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego”.