Oaxaca, Oaxaca, 7 DE NOVIEMBRE DE 2016 (Wdc).- René Alberto, de 33 años de edad, empleado de un despacho contable ubicado en la capital del Estado, fue asaltado por dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, al medio día del pasado viernes 4 del actual en las inmediaciones de la colonia Reforma, tras realizar el retiro de dinero en efectivo en la sucursal bancaria Banorte. Medio millón de pesos fue botín que lograr robar los asaltantes. La policía no tiene pistas de los rateros.
Fuentes policiacas aseguraron que el asalto al empleado ocurrió al mediodía del pasado viernes cuatro del actual, en las esquina de la calle de Belisario Domínguez y Emiliano Zapata, de la colonia Reforma de esta ciudad capital del Estado. Elementos de la Policía Estatal arribaron de inmediato al lugar tras el reporte; a pesar del operativo implementado por las corporaciones policiacas no tuvieron éxito para dar con los asaltantes.
En tanto el joven empleado asaltado refirió que acudió a una sucursal del banco Banorte a realizar el retiro de dinero en efectivo, por la cantidad de 500 mil pesos; enseguida se trasladaba en la zona a bordo de su motocicleta marca Yamaha color blanco con placas de circulación HBU6S, cuando fue interceptado repentinamente por dos individuos, quienes también iban a bordo de una moto, quienes lo amagaron con un arma de fuego y le arrebataron el maletín que contenía dinero en efectivo, tras el asalto se dieron a la fuga.
Tras ello, los policías implementaron un operativo de búsqueda en la zona, en tanto que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indaga una probable colusión entre los actores del hecho y los empleados del banco Banorte, ubicado en la colonia Reforma.