Cuernavaca, Morelos 25 Junio 2018 (WDC).- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, aseguró que en Morelos hay condiciones para que la gente salga a votar el domingo primero de julio, por lo que descartó que el Ejército Mexicano implemente para la justa electoral un operativo especial.
De hecho, el titular de la 24/a Zona Militar refirió que la vigilancia de la contienda electoral está en manos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Policía Federal, cuyas corporaciones a través de la Secretaria de Gobernación no les han hecho la solicitud respectiva.
«Nosotros estaremos vigilando como siempre, pero si en dado caso de que requieran un apoyo tendrán que hacerlo a través de la Secretaria de Gobernación y de la Presidencia de la República», agregó.
Al cuestionarle si la región sur de Morelos, no representa un foco rojo para el primero de julio, dadas las últimas detenciones de integrantes de la célula delictiva de Los Rojos; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor dejó en claro que mantendrán su dispositivo para resguardar la seguridad de los ciudadanos, pero no del proceso electoral.
Asimismo, dijo que la SEDENA si tiene un convenio con las autoridades civiles pero únicamente para resguardar las cinco juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).
Finalmente, pidió a la población que se tranquilice y que igual que el personal del Ejército salga a ejercer su voto, tras asegurar que en Morelos hay condiciones para que la justa electoral se desarrolle sin contratiempo alguno.