OAXACA.- Elementos de la Policía Vial del Estado, tras implementar un dispositivo de seguridad vial en la región de la Costa oaxaqueña, localizaron un vehículo con reporte de robo, además de que cuyo conductor contaba con una orden de aprehensión por homicidio en el vecino Estado de Guerrero.
De acuerdo con el informe policial, luego accionar un dispositivo de prevención, disuasión y seguridad en la Central Camionera que se ubica en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, con el objetivo de identificar irregularidades en los vehículos del servicio público y particular.
Fue alrededor de las 11:25 horas del pasado lunes, cuando los uniformados procedieron a revisar un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2003, color blanco, sin placas de circulación, mismo que transitaba con permiso provisional del Estado de Guerrero.
Seguidamente de consultar el número de serie 3N1EB31533K502857 en el Sistema Plataforma México, los oficiales pudieron constatar que dicha unidad presenta reporte de robo vigente, con número de averiguación previa 12/029/5061617, fechada el día 10 de abril de 2014, en el estado de Guerrero.
Por lo que, al verificar los datos generales de quien se identifica como Martín R. M., de 48 años de edad, originario de Santa María Cortijo, Oaxaca, trascendió que dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, misma que fue liberada el 9 de diciembre de 2013.
En tal situación, el vehículo fue asegurado y su conductor resultó detenido para ser puestos ante la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar las diligencias necesarias y dictaminar los efectos legales que resulten.
En el combate a los actos delictivos que tienen lugar en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) acciona y fortalece de manera continua medidas de prevención en diferentes puntos de la entidad, coadyuvando a la localización de agentes delincuenciales mediante el trabajo coordinado de los diferentes cuerpos policiales.