Cuernavaca, Morelos 03 Julio 2018 (WDC).- El comisario la Policía Federal en Morelos, Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez aseguró que el 90 por ciento de los accidentes que se registran en el Paso Exprés están relacionados por las lluvias y porque los automovilistas no respetan los límites de velocidad.
Las declaraciones del comisario de esta corporación policiaca se contrapone a lo manifestado hace unos días por José Luis Alquicira, coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana, quien alertó a los automovilistas a no utilizar esta vía rápida por el grado de peligrosidad que representa para los automovilistas.
Insert 20
“De alguna manera las condiciones climatológicas que en estos mesas impera, que es la lluvia, ha sido una de las causales además del exceso de velocidad con que transitan los conductores en esta vía.
Yo considero que es una vía de comunicación que por sí sola eso es su función, y la vía por sí sola no provoca los accidentes, éstos son provocados por el factor humano, la mayoría de las veces por la velocidad.
El 90 por ciento de las causales de los accidentes es por el factor humano y dentro de ellas una alta proporción, también el 90, es la velocidad inmoderada”.
Aunque, Plascencia Gutiérrez, comentó que respeta la opinión del coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana, desconoce los argumentos que esgrimió para exhortar a los automovilistas que no usen el Paso Exprés, “yo no veo ninguna otra vía alterna”.
Asimismo, refirió que la mayoría de los automovilistas que usan los carriles laterales de esa vía son infraccionados por exceso de velocidad, pero aquellos que transitan por los carriles confinados no son multados por lo complicado de la construcción que es semejante a la de un túnel o un puente elevado.
Este mes que cerró la Policía Federal aplicó 1800 infracciones en las carreteras que corresponden a su jurisdicción en el estado de Morelos.