TOTOLAPAN, MORELOS, 17 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- Cinco personas lesionadas fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre habitantes de la comunidad de Nepopualco y de la cabecera municipal de Totolapan que se oponen a la construcción de un mercado.
El conflicto entre pobladores de Totolapan inició cerca del medio día cuando unos trabajadores intentaron reanudar las obras de construcción del mercado municipal, por lo que el grupo opositor al proyecto determinó bloquear la carretera federal Cuautla-Chalco a la altura del kilómetro 88.
Los inconformes solicitaron la intervención de las autoridades estatales ante el incumplimiento de la alcaldesa María de Jesús Vital Díaz de no iniciar con la obra.
Sin embargo, la protesta fue desactivada por un grupo de vecinos de la comunidad de Nepopualco que a decir del grupo opositor fueron enviados por la alcaldesa.
Durante esta tarde-noche trascendió que dos camionetas particulares fueron dañadas, dos unidades policiacas fueron volcadas y una incendiada durante este enfrentamiento, del que aún las autoridades municipales o estatales no han dado a conocer si hay detenidos.
Al lugar se trasladaron elementos del mando único bajo las órdenes del subcomisionado de seguridad, Javier Viruete Munguía.
A través de su cuenta de twitter, el subsecretario de Gobierno Rircardo Robledo convocó al diálogo a las personas que se oponen a la construcción del mercado municipal.