Morelos, 23 de agosto de 2016 (WdC).- El diputado federal Jorge Ramos Hernández afirmó que el Museo Ámbar de Tijuana será modelo nacional para la prevención del delito. Por ello, aseguró que trabajará de raíz el problema de las adicciones en Baja California.
Indicó que el modelo de seguridad pública de Tijuana no sólo preveía la infraestructura policíaca, la depuración de los malos elementos, la certificación de la corporación municipal, el Mando Militar, sino que también tenía previsto la prevención de las adicciones desde la raíz, a través de un proyecto que permitiera atender a niños y jóvenes, tal cual lo considera el Museo Ámbar.
En la reunión también asistió el secretario de Salud, José Ramón Narro Robles y María Elena Medina Mora, directora del Centro Nacional de Psiquiatría, quienes reconocieron la calidad que tiene no sólo para Baja California, sino para el país.
En septiembre se trabajará en una propuesta en coordinación con el Patronato del Museo Ámbar para generar un apoyo económico que permita establecerlo como un modelo nacional para la prevención del delito, mencionó el legislador.
Lamentó que Baja California se encuentra dentro de los primeros lugares en adicciones a nivel nacional y en atención a esta problemática pidió al Secretario de Salud y a la Directora del Centro Nacional de Psiquiatría, se considere como prioridad a la entidad.
El Centro Interactivo Ámbar, se ubica en la Tercera Etapa del Río Tijuana, y busca atender a alumnos de primaria que cursen el quinto y sexto grado, así como estudiantes de secundaria.