ESTADOS UNIDOS 27 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Ayer el presidente electo Donald Trump expresó que es triste que Hillary Clinton se haya sumado a las gestiones para obligar a un recuento de votos de las elecciones en tres estados cruciales.
Mediante un mensaje en Twitter indicó: “Donald Trump va a ser nuestro presidente”, una parte del discurso de Clinton a sus partidarios».
Los votos de Michigan, Wisconsin y Pennsylvania serán certificados mañana, en donde Trump tenía una ventaja de casi 11 mil votos.
En votos populares quien encabezó fue Clinton por cerca de 2 millones, pero Trump ganó por 290 votos electorales la presidencia. Los tres estados podrían darle la presidencia de EU a Clinton.
También puedes leer: ¿Sabes cuántos intentos de asesinato sufrió Fidel Castro?
El viernes funcionarios de Wisconsin dijeron que iban a proceder con el primer recuento presidencial en la historia del estado.
“Vamos a participar para asegurarnos de que el proceso transcurre de una manera justa para todas las partes”, dijo Clinton el sábado al sumarse a la gestión.
Trump había prestado poca atención a la gestión de Stein, que ha recaudado millones de dólares para esfuerzo desde que consiguió apenas 1% de los votos nacionales.
“Hillary Clinton concedió el resultado de la elección cuando me llamó antes del discurso de la victoria y después que los resultados llegaron”, mencionó Trump en Twitter el domingo.