CIUDAD DE MÉXICO (Milenio) .- El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, José Antonio Meade, declaró que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos le metería ruido a la economía mexicana.
En entrevista par Grupo Fórmula, Meade señaló que pese a que la economía mexicana resentiría el triunfo del republicano, el dólar no llegaría a 30 pesos.
Por otro lado, respecto a la propuesta de presupuesto de egresos que presentará este jueves por la tarde, Meade dijo que “habrá un recorte importante” en el gasto publico por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.
En cuanto a Pemex, dijo que se va a mantener en el rubro de los 100 mil millones de pesos, sin embargo el funcionario no quiso dar más detalles.
Asimismo, señaló que aunque el Presupuesto para 2017 no tendrá ajustes al gasto, no va a sorprender a nadie y que no incluye el pago del muro de Donald Trump.
Sin embargo, dijo que en caso de una renegociación del Tratado de Libre Comercio –en caso de que gané Trump-, “México siempre está abierto, lo estuvo en el TPP y por lo tanto el reconocer que por esa vía u otras el tratado puede enriquecerse, es positivo y natural”.
Las renuncias
Respecto al ahora exjefe de Servicio de administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez y el exubsecretario de Hacienda Fernando Aportela, dijo que él no aceptó las renuncias, ya que fueron presentadas a Luis Videgaray antes de que dimitiera de su cargo cómo titular de la SHCP.
Con información de Milenio