*.- Autoridades determinan suspender búsqueda
Cuernavaca, Morelos 11 Enero 2018 (WDC).- A dos años de la desaparición de Yamile Sinahi Silahua Sotelo, su familia pidió el apoyo de la División Científica de la Policía Federal para continuar con su búsqueda, luego de que la Fiscalía de la Región Sur diera carpetazo a este caso.
Con la fotografía de su hija en la man, Rosa Isela Sotelo Zúñiga, ofreció este jueves una conferencia de prensa en la puerta de Palacio de Gobierno, donde exigió a las autoridades estatales la aparición con vida de su hija de 12 años, Yamile, quien fue sustraída en el municipio de Tlaltizapan el 11 de enero del 2016 por cuatro sujetos que la subieron por la fuerza a un automóvil.
Señaló que desde que los jueces dejaron en libertad a los dos hombres que estarían implicados en la desaparición de Yamile, las autoridades de la Fiscalía Regional detuvieron por completo la búsqueda de su hija, por lo que solicitó el apoyo desde hace un par de meses solicitó el apoyo de la División Científica de la Policía Federal.
“Hemos vivimos dos años de angustia, de zozobra, de no saber si vive o está muerta, si ha comido o tiene frio, es una tortura para toda mi familia. No nos vamos a rendir, desde este lugar, venimos a exigir la localización y presentación con vida de mi hija a quien seguiré buscando hasta encontrarla.
Ha sido tanta la indolencia de las autoridades que hemos tenido que solicitar el apoyo de la División Científica de la Policía Federal”, agregó.