Alejandro Gertz Manero dijo que las órdenes son contra funcionarios públicos de Guerrero por desaparición forzada y delincuencia organizada
México.- El titular de Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, afirmó que la llamada ‘verdad histórica’ sobre el caso Ayotzinapa creada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, “se acabó” e informó que solicitaron 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios públicos de diferentes municipios de Guerrero por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.
En conferencia de prensa este 30 de junio, Gertz Manero explicó que fue ayer cuando la FGR solicitó ante un Juez Federal las órdenes de aprehensión, y resaltó que estas personas y delitos no han sido investigados ni judicializados en diligencia pasadas de la entonces PGR. Lo solicitado se une a las órdenes ya obtenidas contra funcionarios como Tomás Zerón, que huyó del país.
Sobre la detención de José Ángel Casarrubias ‘El Mochomo’, el fiscal confirmó la ejecución de la orden de aprehensión y dijo que esta persona tiene gran notoriedad en lo sucedido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.