Cuernavaca, Morelos 6 enero 2018 (WDC).- El número de incendios en lo que va del año ha incrementado en el municipio de Cuernavaca, en comparación con los primeros días pero del 2017, precisó Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos de Cuernavaca.
Dijo que hasta la tarde de este sábado han atendido 34 incendios, de los cuales 19 corresponden a terrenos baldíos por la quema de pirotecnia o de basura, mientras que en el 2017 llevaban apenas 16 servicios por incendios.
“Llevamos 34 incendios de los cuales 19 han sido de incendios baldíos, el resto ha sido entre casas, vehículos, pastizales y barrancas, estamos haciendo un análisis y para llevar estos seis días de enero sí vamos a la alza en los incendios”, abundó al mencionar que los servicios han ocurrido en diferentes puntos de Cuernavaca.
Por ello el comandante pidió a la gente no quemar la basura y mejor esperarse a que pase por su calle el camión recolector.
Tan solo este sábado se presentaron tres incendios de domicilios, uno durante la madrugada en la colonia Villa Santiago ocasionado por un corto circuito; la tarde dos hechos más fueron atendidos, uno en el fraccionamiento Tabachines y otro en la colonia Lomas de Ahuatlán.