Cuernavaca, Morelos 5 de Noviembre 2016 (Wdc).- Con la finalidad de fortalecer la estrategia de seguridad en Morelos, el comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra relevó a los encargados del Mando Único de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Yautepec.
Fue la noche de este viernes, cuando el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) arribó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) junto con autoridades del municipio de Cuernavaca para designar a Gabino Santana Blanco como encargado del Mando Único de la capital del estado, en lugar de Marco Antonio Lara Olmos, a quien le fue reconocido su esfuerzo por fortalecer la estrategia de seguridad.
Ante policías preventivos y viales, así como personal administrativo de la SSC, Capella Ibarra expuso que por cuestiones de estrategia de la operación de la policía estatal con los municipios se consideraron cambios sustanciales en los mandos de cuatro localidades así como en el área de Asuntos Internos de la CES.
«Es estratégico hacerlo en el mes de noviembre para ir preparando los grandes retos que se nos presentan el mes de enero del 2017, retos de carácter presupuestal y retos de carácter legal por la operación del nuevo sistema de justicia adversarial, por eso hemos decidido realizar esta rotación de mandos», expresó el jefe policiaco.
Tras este anuncio Capella Ibarra se trasladó anoche a Jiutepec, para relevar del cargo a Eduardo Sánchez Hernández, en su lugar fue nombrada Guadalupe Mondragón Martinez, quien se convierte en la tercer mujer policía que asume el control de la seguridad en un municipio de la zona metropolitana, además de Xochitepec y Temixco.
De igual forma, Capella Ibarra se trasladó a la base de Cuautla para presentar a Fidencio Aguilar López como nuevo encargado de la seguridad en sustitución de Jesús Pérez Abarca.
Y finalmente, Esteban Olivan Catalán deja el cargo a partir de este día para que Eduardo Ocampo González tome las riendas de la seguridad en Yautepec, municipio en el que el pasado miércoles fueron privados de la vida cuatro adolescentes de 15 y 16 años de edad.