CUERNAVACA, MORELOS, 12 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- Por el lapso de una hora, integrantes del movimiento social “Gustavo Salgado Delgado” bloquearon las calles de Nezahualcóyotl y Motolinía del Centro de Cuernavaca contra el alza de impuestos que se contempla en la propuesta de Ley de Ingresos 2017 del ayuntamiento de Cuernavaca.
Los inconformes sostenían lonas con fotografías del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo acompañado de varias leyendas como “¿Alcalde por conveniencia?, ¿7 millones de pesos?, ¿Quién gobierna Cuernavaca?, ¿Nexos con el narco?, entre otros.
El vocero de esta movilización, Gabriel Rivas Ríos, aseguró que aunque no tiene certeza de qué impuestos se van a incrementar en la Ley de Ingresos, solicitaron al tesorero municipal Alejandro Villarreal Gasca que considere las propuestas de esta agrupación en la elaboración de este paquete financiero antes de ser enviado al Congreso del Estado.
Los manifestantes optaron por tomar las calles debido a que elementos del Mando Único cerraron los dos accesos al ayuntamiento de Cuernavaca, donde pretendían ingresar para manifestarse.
Finalmente, advirtieron que en caso de una respuesta negativa de las autoridades municipales seguirán cerrando las calles de la ciudad como medida de presión.