La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) advirtió que no es posible reabrir más actividades económicas hasta que el descenso en el nivel de contagios por covid-19 lo permita y se den los protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad.
A través de redes sociales, los ocho gobernadores emanados del PAN explicaron que los acuerdos del Consejo de Salubridad General que permiten el levantamiento progresivo del confinamiento «son delicados e irresponsables».
Anticipamos que, escuchando a los especialistas en salud, y asumiendo la autoridad sanitaria que representamos, determinaremos lo conducente en nuestras entidades según las condiciones locales.
La salud y vida de las personas es primero.
— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) May 13, 2020
Los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Quéretaro, Francisco Domíguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Yucatán, Mauricio Vila Dosal, señalaron que la salud y vida de las personas es primero, antes de reactivar las actividades.
Por ello, anticipamos que, escuchando a los especialistas en salud, y asumiendo la autoridad sanitaria que representamos, determinaremos lo conducente en nuestras entidades según las condiciones locales.
(Karla Alva)