CUERNAVACA, MORELOS, 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- A partir de este domingo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó en el municipio de Cuernavaca un operativo de revisión de motocicletas y taxis, debido a que se ha incrementado su uso para la comisión de diversos delitos como el robo y el homicidio.
El titular de esta corporación policiaca, Marco Antonio Lara Olmos, explicó que estos puntos de revisión se pusieron en marcha para tratar de ubicar a los responsables del asesinato del ex jugador de tenis, Pablo Moreno.
Si bien no hubo detenciones, refirió que este operativo permitió decomisar 15 motocicletas, cuyos conductores infringían el reglamento de vialidad de la ciudad por portar permisos vencidos, no traer licencia y no usar el casco de seguridad.
Esta medida, aseguró, será permanente hasta inhibir la comisión de delitos cometidos a través de motocicletas y taxis.
«La gente ya externó su molestia en la redes sociales por estos operativos, les pedimos que colaboren con la policía, ya que finalmente lo que buscamos es combatir la delincuencia.
Y también le pido a la gente que si los policías preventivos o viales trasgreden sus derechos también me lo hagan saber.
Pero ante todo tenemos que trabajar juntos» , agregó Lara Olmos.
Finalmente, también dijo que a la brevedad solicitará una reunión con el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, para que se controle la expedición de permisos para los taxistas.