CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- En el marco del inicio de la Semana Estatal de Protección Civil, en Casa Morelos, se realizó con éxito un simulacro por sismo en el que participaron más de 400 personas.
El ejercicio, cuya hipótesis fue un sismo de 4.5 grados en la escala Richter, inició en punto de las 11:00 horas, cuando comenzaron a sonar las alarmas instaladas dentro del recinto del Poder Ejecutivo.
Tras el aviso de las alarmas, un grupo de 383 personas desalojó el inmueble por el lado de Plaza de Armas en un tiempo de tres minutos 46 segundos y otras 50 personas salieron por la calle Galeana en dos minutos 56 segundos.
Durante esta actividad, además se simuló la atención por parte del doctor responsable del consultorio médico al interior de Casa Morelos, José Luis Peralta Encinas, a una persona embarazada con crisis nerviosa y a un hombre desmayado.
La Semana Estatal de Protección Civil se realiza del 19 al 23 de septiembre, en conmemoración por el 31 aniversario del sismo de aquel 19 de septiembre 1985 que marcó al país.
Alberto Barona Lavín, secretario de Administración mencionó que los tiempos en desalojar el edificio están dentro del parámetro esperado.