Cuernavaca, Morelos 22 Enero 2018 (WDC).- Maestros de la Sección 19 del SNTE marcharon y bloquearon por varias horas las principales calles del Centro Histórico de esta ciudad, debido a que el gobierno del estado ha postergado el pago del aguinaldo para el 15 de febrero.
Los maestros homologados se concentraron en la calle de Galeana y emprendieron su marcha a la Glorieta de Las Palmas encabezados por la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón, quien dijo que la autoridad educativa ha argumentado que por falta de recursos se ha postergado esta prestación que debe ser cubierta antes del 15 de febrero.
La líder sindical refirió que el gobierno del estado tiene que depositar 100 millones de pesos para más de cinco maestros homologados.
Gabriela Bañón confía que a la brevedad las autoridades educativas efectúen el pago a fin de evitar que los trabajadores continúen con las protestas sin afectar el desarrollo de las clases.
«El SNTE está dispuesto a colaborar en la estabilidad del estado y establecer una mesa de negociación para lograr un acuerdo justo a favor de los maestros».
Los inconformes se congregaron en la Plaza de Armas, donde lanzaron consignas contra el gobernador Graco Ramírez posteriorme bloquearon nuevamente por un par de horas las calles del Centro Histórico.