OAXACA, OAXACA 26 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no circularán vehículos por el Viaducto Elevado de la salida a Cuernavaca hasta que no haya una constancia de que está listo al 100 por ciento.
«Le he dado instrucciones al Secretario de Obras de la Ciudad a fin de que recabe la documentación necesaria para tener constancia de que ya está 100 por ciento operativo el tramo correspondiente a la Ciudad de México y que no vaya a haber ningún tipo de molestia o contratiempo para la ciudadanía.
«En el momento que me entreguen a mi esa constancia, en ese momento vamos a abrir el tramo», aseguró Mancera.
Ayer por la mañana, el Secretario de Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el ramal que conectará la Autopista Urbana Sur con la México-Cuernavaca estaba listo y que abriría hoy, pero después señaló que esperaba que el Gobierno de la Ciudad aceptara y que la apertura sería gratuita durante al menos ocho días.
Por la tarde, Mancera aseguró que aún faltaban pruebas de iluminación y que no tiene caso apresurar una obra si no hay garantía de que es segura.
Respecto a las obras que se ejecutan en la parte baja del Viaducto, Mancera consideró que éstas pueden seguir cuando la parte elevada ya opere, siempre y cuando no compliquen la movilidad de la zona.