SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 7 DE OCTUBRE DEL 2016 (La Silla Rota).- La policías de este municipios conurbado al norte de la zona metropolitana regiomontana, incurre en prácticas de chantaje o del cobro de cuotas a ciudadanos, comerciantes y empresarios.
Haydeé Villanueva, regidora dijo que las denuncias han ido al alza en contra de los elementos de la policía local llamada Polisan, en tanto el alcalde Víctor Fuentes, aceptó que se han dado ese tipo de casos.
“Nos hemos dados cuenta como algunos elementos pasan a pedir cuotas a los establecimientos, otros donde ven a pandilleros peleando y le apuestas, lo graban y apuestan quien va a ganar, en lugar de separar la riña”, indicó.
El edil explicó que atienden 20 denuncias en promedio mensuales contra los elementos a los que se da seguimiento para sancionar a quienes son acusados.
El gobierno municipal ha dado de baja a 110 agentes tanto de Polisan como de Tránsito por malas prácticas. El pasado mes de marzo, 60 empleados de vialidad fueron cesados y recientemente se despidieron 50 de Polisan, más.
Víctor Fuentes, indicó que hay mano dura contra los responsables, pero aclaró que para iniciar el procedimiento se debe entablar la denuncia correspondiente.
Esta semana se realizó la detención de 2 policías de la corporación quienes han sido denunciados por el robo de una laptop.