Jiutepec, Morelos.- El alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar negó que en el carnaval que se llevó a cabo durante cinco días en esta localidad haya existido venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, cuya venta estuvo restringida para los menores de edad.
Al ser cuestionado sobre la venta indiscriminada de alcohol en este carnaval, el alcalde comentó que entre mayor cantidad de asistentes a este tipo de celebraciones es mayor la venta de alcohol, lo que calificó como algo normal.
“Desde luego que hubo venta de alcohol afortunadamente todo con saldo blanco, la responsabilidad del ayuntamiento era verificar que no se vendieran bebidas a menores de edad. Se cumplió, ya le responsabilidad es de todos, es decir si alguien compra una bebida y la comparte con un menor de edad es una responsabilidad compartida”.
En ese sentido, insistió que si un adulto comparte alcohol a un menor de edad, esta fuera del alcance del ayuntamiento, ya que eso es parte de una cuestión moral y de responsabilidad de la gente que ofrece alcohol a los menores.