CIUDAD DE MÉXICO 30 DE ENERO DE 2017 (La Silla Rota).- El acuerdo para no hablar públicamente de quién pagará el muro fronterizo es exclusivamente entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, por lo que cualquier otro funcionario de ambas administraciones puede hablar sobre el tema, aclaró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
«Fue un acuerdo de caballeros entre los presidentes para no hablar de quién va a pagar por el muro. Nuestra posición es clarísima, sigue siendo la misma, que México no va a pagar por el muro. Es una diferencia irreconciliable de quién pagaría por el supuesto muro. Cuando exista un acuerdo va a ser público, pero en este momento la retórica de quién va a pagar ya dinamitó todo. Nuestra prioirdad ahorita es tener buena relación con EU, defender los intereses y defender a los mexicanos en EU», aseveró.
https://youtu.be/JPun8jNy5Qk
En entrevista en el programa Despierta con Loret, apuntó que la relación diplomática con Estados Unidos sería mejor si no existiera el Twitter, en relación a los mensajes incendiarios y polémicos del presidente estadunidense.
Adelantó que México continuará las negociaciones con colaboradores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, probablemente esta semana.
«México y Estados Unidos continuarán negociaciones de temas de comercio, migración y seguridad, y sus equipos podrían reunirse en los próximos días», dijo.