CUERNAVACA, MORELOS, 5 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- La ex subprocuradora de la Zona Oriente, Silvia Solórzano, no se presentó este miércoles a comparecer ante el agente del ministerio público como parte de las investigaciones que sigue la Fiscalía General del Estado por el caso de las fosas de Tetelcingo, donde fueron inhumados 117 cuerpos de manera irregular en marzo del 2014.
La ex funcionaria fue designada en enero del 2014 por el entonces procurador General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, quien el 7 de septiembre fue interrogado en calidad de testigo por los cuerpos inhumados en dos fosas comunes del panteón “Las Cruces” del poblado de Tetelcingo en el municipio de Cuautla.
De acuerdo con autoridades ministeriales ayer por la mañana estaba programada su comparecencia en las instalaciones de la ahora Fiscalía Regional Oriente, sin embargo, no se presentó por lo que se espera vuelva a ser citada en los próximos días.
Silvia Solórzano fue requerida como parte de los ex funcionarios que serían llamados a rendir su declaración como resultado de la comparecencia de Rodrigo Dorantes, ahora delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado solo a podido imputar responsabilidad a Gerson “N”, ex coordinador regional de Servicios Periciales de la zona Oriente, por su presunta responsabilidad en delitos contra el respeto a los muertos, violación a las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres, aunque, el asunto se encuentra en espera de una resolución de la autoridad federal por un amparo que interpuso.
Incluso la dependencia estatal trató de formular imputación a Ana Lilia ex coordinadora general de Servicios Periciales, sin embargo, se desistió a fin de realizar una mejor investigación.