La pandemia de coronavirus también golpea a los integrantes de todas las instituciones religiosas
México.- Unos 5 sacerdotes católicos han muerto de Covid-19 en México, informó el director del Centro Católico Multimedial (CCM), Omar Sotelo Aguilar.
Agregó que de los presbíteros fallecidos por el coronavirus son 2 de Puebla; 2 del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, y uno más en León, Guanajuato, informa La Jornada.
Ellos «estaban entregados a su trabajo pastoral por lo que podemos incidir que el contagio del virus fue realmente por ello», indicó Sotelo Aguilar, quien agregó que dos sacerdotes más se han enfermado pero están en tratamiento. Uno en la arquidiócesis de Tlalnepantla y otro en la diócesis Cuautitlán.
Puedes leer:
Esteban Moctezuma Barragán
No regresaremos a clases hasta que sea seguro: SEP
La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta este 12 de mayo en México se registran a 3 mil 926 muertes por Covid-19, con 38 mil 324 casos de contagios confirmados.
Además de los 5 sacerdotes muertos por Covid-19 en México, también se reportan 63 pastores evangélicos contagiados y 12 fallecidos por el coronavirus.
Así lo informó Óscar Moha, presidente de la asociación civil Libertad y Dignidad, con base en datos recabados de asociaciones religiosas, líderes y ministros de culto así como de redes sociales.
Recomendamos:
Andrés Manuel López Obrador AMLO 13 de mayo de 2020
Nueva normalidad arranca con reapertura de «municipios de la esperanza» el 18 de mayo
Según el reporte, los ministros de culto que han resultado afectados por el Covid-19 son entre otros estados del país:
Baja California.
Sonora.
Tamaulipas.
Ciudad de México.
Tabasco.
Estado de México.
Chiapas.
Chihuahua.
Veracruz.
Coahuila.
Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (CONFRATERNICE), comentó a La Jornada que en su comunidad sólo tiene conocimiento de tres pastores enfermos por coronavirus.
Lee esto:
Calle Francisco I. Madero en CDMX
Este es el semáforo para regresar a la “nueva normalidad”; te lo explicamos
En tanto, de acuerdo con la Alianza Ministerial Evangélica en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuatro pastores murieron en ese estado y tres más que enfermaron han logrado recuperarse.