México (La Silla Rota).- Durante la realización de la carrera por la famosa “chiva de 10 mil pesos” en la fiesta por los XV años de Rubí, se reportó que uno de los participantes de nombre Félix Peña, falleció luego de caer de su caballo y ser arrollado por él.
Un video difundido por el portal Hora Cero, muestra el momento en el que líder de la escuadra “Coyotes Negros” de Villa de Santa María, es atropellado por su caballo “Oso Dormido”, durante la carrera efectuada en un campo conocido como Laguna Seca.
En el clip se logra apreciar cómo se desploma Peña, quien es oriundo del poblado de Jesús María del municipio de Villa de Guadalupe, tras lo cual permanece inerte y segundos después, personal de la Cruz Roja llega a auxiliarlo.
De acuerdo a lo señalado por reportes de medios locales, el jinete profesional que era dueño de varios caballos cuarto de milla, fue trasladado a un hospital del municipio de Charcas, sin embargo uno de sus acompañantes confirmó que perdió la vida debido a las lesiones provocadas por el animal.
Antes de arribar al lugar de la celebración, Félix Peña fue entrevistado por reporteros de Hora Cero, y en el encuentro, confesó que el premio económico de la carrera no le importaba, pues él iba por la fama y el orgullo.