Yautepec, Morelos 10 de agosto de 2017 (WDC).- El Gobernador, Graco Ramírez encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil donde expresó que Morelos está en alerta permanente y preparado para hacer frente a los efectos que “Franklin” pueda ocasionar.
“Estamos en alerta, en todos los sentidos, en todas las áreas”, declaró tras solicitar a las autoridades a instalar el Comité de Atención a Emergencias y declarar al Consejo en sesión permanente.
En dicha sesión realizada la tarde de este jueves, miembros del gabinete; autoridades federales y presidentes municipales, tras conocer el pronóstico del tiempo para Morelos durante las próximas horas, el mandatario estatal señaló que el estado está preparado ante cualquier contingencia.
Es por ello que una vigilancia permanente en los 33 municipios es la que se mantendrá a fin de evitar afectaciones ante las lluvias, particularmente en la zona Norte y Oriente de la entidad, informaron en rueda de prensa integrantes del Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil explicó que derivado de “Franklin”, desde el 9 de agosto el Subcomité se declaró en sesión permanente para mantener una coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales.
“Alertar y hacer del conocimiento a la población de todas las recomendaciones encaminadas a salvaguardar la integridad física de las personas, se alertó a los sistemas municipales de Protección Civil y se les dio a conocer las medidas preventivas y recomendaciones para la población”, señaló.