Xochitepec, Morelos 11 DE NOVIEMBRE DE 2016 (La Silla Rota).- Los mexicanos deben unificar fortalezas y tener en claro que el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos “no es el fin del mundo”, exhortó el ex ministro chileno Fernando Flores Labra al impartir la conferencia titulada “Del mal humor social a la confianza”.
En pocas palabras “al mal tiempo buena cara”, dijo Fernando Flores a integrantes de la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex) quienes desarrollan su reunión nacional en esta entidad.
Dijo que el candidato republicano ganó la presidencia del país vecino con ayuda de un discurso que, lejos de ofrecer propuestas a favor de sus connacionales, estuvo fincado en sembrar miedo y odio racista.
Al respecto, pidió a los empresarios y a todos los mexicanos que aprendan a manejar el miedo y no quedarse paralizados ante las declaraciones que el magnate ha realizado en contra de los ciudadanos mexicanos.
“La confianza es fundamental en la sociedad” y, al mismo tiempo, esa confianza debe ser replicada y reflejada en cada una de las instituciones del país.
La conferencia de Fernando Flores fue moderada por la presidenta de Coparmex Morelos, Jazmín Bastidas, quien al final le entregó un reconocimiento por su participación.