ESTADOS, Unidos 6 DE NOVIEMBRE DE 2016 (La Silla Rota).- Melania Trump tuvo 10 empleos pagados de modelaje en Estados Unidos antes de que le otorgaran permiso legal para trabajar en el país, según documentos de hace 20 años facilitados a The Associated Press.
Los detalles de los primeros trabajos remunerados de modelaje de la señora Trump en Estados Unidos han salido a la luz en los últimos días de la enconada campaña presidencial en la que su esposo, Donald Trump, adoptó un discurso estricto sobre las leyes de inmigración y las personas que las violen.
Trump ha propuesto un uso más amplio del sistema gubernamental E-verify mediante el cual los empleadores pueden verificar si quienes les hayan solicitado trabajo tienen permiso para laborar en Estados Unidos.
El magnate ha subrayado que la ley federal prohíbe la contratación de inmigrantes sin permiso para vivir en el país.
La señora Trump, que recibió una tarjeta verde de residencia en marzo de 2001 y se convirtió en ciudadana estadounidense en 2006, ha sostenido siempre que ella llegó al país legalmente y jamás violó los términos de su condición de inmigrante.
Durante la campaña presidencial, Melania Trump cuenta su historia en apoyo a la postura estricta de su esposo hacia la inmigración.
Melania Trump, que algunas veces trabajó como modelo sólo con su primer nombre, dijo mediante un abogado que ella llegó la primera vez a Estados Unidos desde Eslovenia el 27 de agosto de 1996 con visa de visitante B1/B2 y después obtuvo visa de trabajo H-1B el 18 de octubre de 1996.
Tambien te recomendamos: Trump fue ‘incitado’ a lanzar comentarios lascivos: Melania
Los documentos obtenidos por The Associated Press muestran que Melania recibió una remuneración conjunta valuada en 20.056 dólares por los empleos de modelaje que tuvo del 10 de septiembre al 15 de octubre de ese año.
Los documentos incluyen libros de contabilidad, contratos y documentos afines, con todos los detalles.
Es muy improbable que estos hallazgos afecten la ciudadanía de la señora Trump. El gobierno puede emprender un proceso para revocar la ciudadanía estadounidense al inmigrante que haya tergiversado intencionalmente u ocultado hechos relacionados con su naturalización.