Al menos siete personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de edad en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán en la zona de Tierra Caliente, en Guerrero.
De acuerdo con el diario El Sur de Guerrero, los hechos se registraron ayer y según los testimonios de vecinos los responsables del ataque fue la organización criminal La Familia Michoacana, liderada por Jhony Hurtado «El Pez», quienes llegaron a la comunidad de El Durazno y obligaron a la gente a trasladarse a la escuela primaria y ahí les dispararon.
En videos que circulan en redes sociales se escucha la balacera y una señora pedir ayuda del gobierno ya que no pudieron salir de la comunidad y se refugiaron en sus casas.
Tras estos hechos, en comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, realizarían un despliegue en la localidad.
“Por instrucciones de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, las autoridades civiles y militares acuden a la zona para atender a la ciudadanía. El despliegue del personal de seguridad se dará por dicha comunidad y zonas aledañas. La SSP Guerrero seguirá informando sobre estos hechos”, señaló en la breve comunicación, en la que no dio más detalles sobre muertos o heridos.
Cabe mencionar que El Durazno es uno de los ejidos que se quiere separar del municipio de Coyuca de Catalán, donde opera la Familia Michoacana para conformarse en municipio.
En octubre pasado esta misma organización criminal asesinó al menos a 22 personas en el municipio de San Miguel Totolapan, entre los muertos se encontraba el alcalde Conrado Mendoza y su hijo, el ataque fue atribuido José Alfredo Hurtado «El Fresa» quien comparte el liderazgo de este grupo criminal con su hermano «El Pez».