CIUDAD DE MÉXICO 7 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AGENCIA MÉXICO).- María Sorté, reconocida actriz con casi cinco décadas dedicadas al medio artístico, no pudo evitar los cuestionamientos sobre lo que significa ser madre de Omar García Harfuch, quien fue designado como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC) por Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
En entrevista con la periodista Maxine Woodside, la estrella mexicana de 69 años confesó la gran inquietud con la que ha vivido desde que su hijo le informó sobre su deseo de dedicarse al cuidado de la ciudadanía como agente de seguridad.
“Desde que Omar decidió ser policía, estoy nerviosa siempre, pero ¿sabes una cosa?, siempre pidiéndole a Dios que lo cuide, que mande ángeles a su alrededor, porque si no, no podría vivir, no podría vivir con eso tan difícil que tiene, o sea, es muy difícil, por supuesto que sí”, declaró Sorté.
Debido a que en este momento se encuentra promocionando la telenovela ‘La señora García’, María confesó que su labor en la pantalla chica también le ha ayudado a sobrellevar la inquietud que siente por su retoño.
“Cuando estoy trabajando de alguna manera me distraigo más, o sea, no lo muelo tanto hablándole a cada hora… ‘¿estás bien?, ¿estás bien?, ¿cómo estás?’, pero es la preocupación que tenemos siempre por los hijos, pero como siempre lo he dicho en las entrevistas, o sea, a ustedes que tienen hijos, solamente decir: ‘Dios mío, protégelos, guárdalos, bendícelos y cuídalos’, y solamente, porque no podemos hacer nada”, manifestó.
Finalmente, la intérprete que ha participado en otros melodramas como ‘El derecho de nacer’ (1981), ‘Más allá del puente’ (1993), ‘Mi destino eres tú’ (2000), negó que le fastidie ser considerada como “suegra” por diversas mujeres que alaban la galanura de su vástago.
“No, no me molesta en absoluto, al contrario, me da mucha risa, y te decía: ‘¿quién que quiera a tus hijos, no vas a querer?’”, concluyó.