CUERNAVACA, MORELOS A 03 DE AGOSTO (WDC).- Respecto a la Marcha por Morelos que este día arribó a la Ciudad de México, enla que demandarán sus integrantes ante la SEGOB intervenga ante la grave crisis de inseguridad que vive el estado, la secretaria general del PRI en Morelos, Marisela Velázquez Sánchez, puntualizó que es una marcha legítima que merece el respeto y el reconocimiento tanto de la comunidad universitaria como del resto de los morelenses.
Subrayó que como egresada de la UAEM quiere recursos para la univerdad, puesto ella como representante popular es testigo de lo que acontece en el estado, donde miles de jovencitos y padres de familia se acercan a ella a pedirle apoyo porque quieren seguir estudiando y muchas veces no tienen la posibilidad económica para hacerlo.
Velázquez Sánchez precisó que ese tipo de marchas fortalecen el estado de derecho, puesto que no se pueden permitir abusos de poder, “tratase de quien se trate”, por lo que el PRI fió en ese sentido una postura donde dio su respaldo total a la Marcha por Morelos.
Mismos que además marchan por la paz en el estado, mas aun porque, reconoció el Morelos es un pueblo dividido a causa de esas problemáticas, lo que le impide prosperar.
De ahí que hizo hincapié en que se requiere haya reconciliación en Morelos, en donde el gobierno del estado, encabezado por Graco Ramírez, no abona para que haya tal reconciliación, por lo que las marchas que realizan la UAEM, el clero y transportistas, no son sino expresiones legítimas de la indignación de la sociedad morelense por el hartazgo y el abuso de poder.