CIUDAD DE MÉXICO 12 DE OCTUBRE DE 2023 (AGENCIA MÉXICO).- A lo largo de los años, Luis Miguel se ha colocado como uno de los grandes intérpretes del medio artístico, profesión que también le permite robar el corazón de las mujeres con las que tuvo una relación sentimental.
Debido a que muchos de sus temas conquistan corazones, ahora el cantante Francisco Céspedes desveló que el sencillo “Pensar en ti”, que es de su autoría, tiene un lugar muy especial en la vida del “Sol de México”.
Y aunque se pudiera considerar que esta melodía es dirigida a una de las exparejas de LuisMi, de acuerdo con el músico cubano-mexicano, el intérprete de “La incondicional” dedica la famosa canción a su madre, Marcela Basteri.
“Él estaba buscando a su mamá en ese momento todavía, yo no quisiera haber estado, no he estado nunca, ni quisiera estar en los zapatos de Luis Miguel en ese instante de buscar a su madre y no aparecer nunca más”, reveló Céspedes al programa Ventaneando.
Para reafirmar su dicho, Francisco pidió a la gente que buscara videos de la época en que Micky entonaba el tema en los escenarios por aquella época.
“Entonces él se la cantaba a ella, y por eso cuando ven por ahí los videos, la estrenó en Argentina en el 94, la entrega, cuando la dice, es como si se fuera a morir”, declaró.
Sobre cómo llegó la canción a oídos de Luis Miguel, el intérprete de “Vida Loca” explicó:
“La última canción que había hecho yo en Cuba, antes de venir a vivir para acá, y me fui a una compañía de discos, pero a esa compañía pertenecía, creo que todavía pertenece a Luis Miguel. Ya el día que pude entrar, después de más de mes y medio, tomé la guitarra y empecé a cantar, y ahí el director de la compañía, en paz descanse, Julio Sáenz, dijo ‘háganle un demo y mándensela a Luis Miguel’.
Por último, Francisco Céspedes aseguró que “Pensar en ti”, le abrió la puerta para volverse íntimo del ahora novio de la diseñadora española Paloma Cuevas.
“Luis Miguel la recibió y después ya hicimos una gran amistad. Él se sabe muchas canciones mías, me cantó después otra más, “Que tú te vas” y ahí empezó todo”, concluyó.