CIUDAD DE MÉXICO CDMX 16 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador comentó esta mañana que «está pensando» en derogar el artículo 33 de la Constitución, porque «ya no es posible expulsar de México a un extranjero por pernicioso». Las cosas ya cambiaron dijo.
«Ahora no me vayan a salir con que el 33 no se toca» remató burlándose el mandatario.
Esto lo comentó a raíz de que el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa hizo comentario en redes, en el sentido de que tendría que ser expulsado del país el analista español Abraham Mendieta, quien a su vez hizo un llamado para que la diputada morenista Adela Ramos fuera expulsada de ese partido por votar en contra de la propuesta electoral, o Plan B, del presidente López Obrador.
Lo dicho por el expresidente Felipe Calderón «es una ofensa’ agregó López Obrador, quien dijo que por lo tanto, le entregará un reconocimiento a Mendieta.
Luego citó el caso del coordinador de Morena en el senado y presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, señalando que sería como si se pensara en que el senador Monreal tendría que ser expulsado por haber votado en contra de su plan B. «No somos estalinistas», también estableció.
Abraham Mendieta ha sido asesor del presidente López Obrador, y de su partido Morena, desde 2019.