Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) exhortó a la ciudadanía a cuidar el vital líquido durante esta temporada de estiaje en la que se ha presentado una reducción en los mantos acuíferos, y la demanda por el servicio se incrementa.
El director general de este organismo descentralizado, José Pérez Torres, dio a conocer que como consecuencia de este temporal se ha presentado un descenso en el manantial el “Túnel”, reportando en días pasados un nivel de 42 centímetros, cuando regularmente se alcanza el metro de altura.
Derivado a esta situación las colonias Lomas de la Selva, Bosques de Miraval, Carolina, Base Tranquilidad, Centro, Empleado, Reforma, entre otras, han sufrido una disminución en su servicio, por lo que el sistema operador realizó ajustes en la programación de tandeos, para cubrir el abastecimiento en dichas zonas.
Ante esta situación, el titular de la dependencia hizo una serie de recomendaciones a los usuarios que les permitan crear en casa o en el trabajo nuevos hábitos en el consumo del vital líquido, tales como regar las plantas y jardines por las noches, utilizar trapo y cubeta al momento de lavar el automóvil, tomar baños cortos y colocar una cubeta mientras se espera la temperatura deseada.
Utilizar un vaso con agua al momento de lavarse los dientes, llenar la lavadora a su máxima capacidad cada vez que se utilice, vigilar el estado de los grifos que se encuentran en el hogar y reportar las fugas agua registradas en diversos puntos de la ciudad a través del 073, son otras de las recomendaciones hechas por parte del director general.
Finalmente, José Pérez Torres hizo hincapié en que el personal del Espacio de Cultura del Agua (ECA) promueve de manera permanente, valores para el uso sustentable del recurso través de pláticas en diferentes escuelas del municipio, así como con visitas por la Sala interactiva del Agua y recorridos por el Manantial el Túnel.