Cuernavaca, Morelos 3 de Noviembre 2016 (Wdc).- El fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón aseguró que en una riña pudieron haber sido privados de la vida los cuatro estudiantes de una preparatoria que desaparecieron tras asistir a un convivio en la comunidad de Ticumán, cuyos cadáveres fueron localizados ayer por la mañana en el paraje La Nopalera del municipio de Yautepec.
Fue en la conferencia de prensa que ofreció esta mañana donde el fiscal destacó que las primeras pesquisas arrojan que este asesinato se cometieron tras sostener una riña.
“El móvil se podría tratar ahí de alguna riña alguna situación que pasó de los hechos que estos jóvenes estaban haciendo, se pudieron haber confrontado con otras personas y esto fue lo que se suscitó.
No descartamos nada, pero no hablamos de una ejecución como tal con un arma de fuego, aquí se usan instrumentos punzo cortantes, navajas, desarmadores”.
De hecho, el fiscal de Morelos descartó que el homicidio de estos estudiantes de la preparatoria de Jojutla afiliada a la UAEM, está relacionado con un intento de robo o con el crimen organizado, ya que los cuerpos no presentan huellas de tortura y las lesiones que les provocaron la muerte provienen de un arma punzo cortante y no de fuego.
“Quiero comentarles que una vez analizada la carpeta de investigación y vistas todas las diligencias practicadas por esta Fiscalía General y de la Fiscalía Regional Oriente podemos descartar que estuvo inmerso del crimen organizado porque no se usaron armas de fuego.
Estas personas fueron privadas de la vida con instrumentos punzo cortantes.
De la necropsia que tenemos y del dictamen que nos refieren los peritos no refieren que los jóvenes hayan sido torturados en ese momento fue un evento que se suscitó en un solo instante”.
Pérez Durón aseguró que la FGE cuenta con líneas de investigación muy sólidas sobre este caso por lo que ofreció resultados inmediatos en las siguientes horas.
Asimismo, destacó que solo dos de los cuatro jóvenes de 15 y 16 años de edad eran estudiantes de preparatoria y uno de ellos efectivamente era familiar del fiscal de la Región Sur-Poniente del estado de Morelos, José Alejandro Chávez Carmona.
Alejandro Medina Juárez, Melisio Pizaña Flores, Alberto Sánchez López y Francisco Carmona Servín acudieron la noche del martes a un convivio con motivo del Día de Muertos en el poblado de Ticumán, en Tlaltizapan. De esta reunión salieron juntos a bordo de un vehículo compacto propiedad de uno de ellos, donde fueron perseguidos y posteriormente asesinados.