CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Marco Antonio Lara Olmos se reunió este jueves con los representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, A.C, con quienes estableció una serie de estrategias para inhibir la comisión de hechos delictivos.
Una de las principales demandas de los comerciantes es reforzar la vigilancia en las calles del primer cuadro de la ciudad, por lo que se acordó que los policías realizarán recorridos pie tierra y visitarán cada negocio donde se establecerán puntos de firma.
De igual forma, se creó un grupo de whatsapp, por medio del cual Lara Olmos y los agremiados a esta Asociación de Comerciantes tendrán contacto directo para dar cuenta de algún hecho sospechoso o delictivo, y en consecuencia atenderlo de manera inmediata.
Además se comprometieron a tener reuniones periódicas para ver los avances que se tienen en la disminución de la incidencia delictiva en el centro de la ciudad.
Cabe mencionar que en dos ocasionas consecutivas algunos comerciantes del primer cuadro de la ciudad, han cerrado sus establecimientos en demanda de seguridad y servicios públicos.