Cuernavaca, Morelos.- Debido a los fuertes vientos que se registran durante los meses de febrero y marzo en el estado de Morelos, la Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca revisará alrededor de 300 espectaculares, así como los anuncios que se encuentran en los techos y marquesinas de los edificios de la ciudad.
Fernando Manrique Rivas, titular de esta dependencia municipal dijo que se revisarán las estructuras de los anuncios que hay por toda la ciudad a fin de evitar un peligro para la ciudadanía por los rachas de vientos que se registran por esta temporada.
“Previendo esta situación vamos a darnos a la tarea de revisar esta situación de los espectaculares que pudieran presentar una falla. También se revisará los permisos y el tiempo en qué fueron instalados para ir determinando como un mapa o atlas de riesgo de los espectaculares de Cuernavaca”, indicó.
En el último trimestre del año pasado, el funcionario municipal indicó que algunos espectaculares fueron retirados y tan solo tres empresas fueron multadas por no cumplir con las normas de seguridad.
Finalmente, informó que Protección Civil inspeccionará los árboles del municipio, particularmente los que se encuentran por la colonia Delicias, ya que representan un riesgo por la edad o signos de putrefacción.