Cuernavaca, Morelos 15 Junio 2018 (WDC).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició dos quejas de oficio por el hundimiento en el Paso Exprés y el socavón en Lomas de Tzompantle.
El ombudsman, Jorge Arturo Olivares Brito refirió que ambas quejas radicadas en los expedientes 157/2018-6 y 158/2018-1 se iniciaron desde el miércoles, después de los reportes que se generaron tras estos hechos por parte de los vecinos de Chipitlán y de la privada Oyamel, de la colonia Lomas de Tzompantle.
“Al iniciar la queja correspondiente se dictaron medidas precautorias urgentes, dirigidas al presidente municipal, al director de Protección Civil y al director de Sapac todos ellos del Ayuntamiento de Cuernavaca, para garantizar los derechos humanos de vecinos, transeúntes, conductores que transitan en esa calle”, explicó respecto a lo ocurrido en privada Oyamel.
Olivares Brito dijo que de manera extraoficial el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) realizó algunas obras que causaron las afectaciones.
En el caso de lo ocurrido en el Paso Express manifestó que personal del organismo defensor acudió al lugar y platicó con los vecinos entre ellos el ayudante municipal, por lo que solicitaron medidas precautorias al Gobierno estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a la Coordinación Estatal de Protección Civil