Cuernavaca, Morelos 6 enero 2018 (WDC).- A pesar de que el Congreso del estado se había comprometido pagar a sus trabajadores de confianza el pago del aguinaldo al que se habían comprometido como parte de los acuerdo a más tardar este 5 enero, dicha situación se incumplió.
Bajo el argumento de causas relativas al cierre del ejercicio fiscal 2017, el Congreso confirmó que hasta este sábado no ha sido posible cubrir el pago de diversas obligaciones con su personal.
Por ello será como máximo hasta el 15 de enero de 2018, cuando puedan ser cubiertos satisfactoriamente los adeudos con su personal, expresó el Poder Legislativo al sostener que tienen un compromiso de respeto de los derechos de los trabajadores.
Anteriormente, Beatriz Vicera Alatriste dijo que ante la falta de recursos y tras el déficit en el que encontró cuando llegó a la presidencia del Congreso, se acordó que se les dará únicamente un mes de salario como aguinaldo a diferencia de los 90 días que perciben los trabajadores sindicalizados.
Incluso dijo que sería el 5 de enero cuando se entregaría el dinero correspondiente al pago del aguinaldo que se tuvo que pagar legalmente, desde el pasado 20 de diciembre a cerca de 400 trabajadores, esto no se cumplió.