Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca clausuró anoche el lugar donde el grupo de rock Molotov ofrecería un concierto, lo que provocó que los asistentes, en su mayoría jóvenes, bloquearan la avenida Río Mayo y quemaran unas lonas como protesta a la acción emprendida por las autoridades.
Fue alrededor de las 19:30 horas cuando personal de la Dirección de Protección Civil Municipal se trasladó al predio ubicado en la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa de esta ciudad para colocar los sellos de clausura, tras determinar que el lugar no reunía las garantías necesarias en materia de seguridad.
El gobierno municipal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo dio a conocer a través de un comunicado que los organizadores de este evento no tramitaron la licencia correspondiente, ni contaban con los permisos para la venta de bebidas alcohólicas.
Para evitar riesgos entre los asistentes se determinó la suspensión del este evento, precisa el comunicado en el que se indica que el compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca respetará las normas vigentes y precisa que todo espectáculo debe reunir los requisitos indispensables, sobre todo con los dictámenes de Protección Civil y Seguridad.
Los cerca de dos mil seguidores de la banda de rock Molotov, gritaron consignas contra las autoridades municipales y los organizadores del evento, por lo terminaron por bloquear por el lapso de una hora la avenida Río Mayo, donde también prendieron fuego algunas lonas.