El presidente dijo que hay apoyo de los empresarios para hacer frente a la fase 2 de la pandemia del coronavirus.
México.- El presidente AMLO informó que el empresario Germán Larrea entregará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hospital construido por su fundación en Juchitán, Oaxaca, para labores de apoyo en la lucha contra el coronavirus Covid-19.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo reveló que grandes empresarios están sumándose a los esfuerzos del gobierno federal para salir a flote de la contingencia sanitaria actual.
En ese sentido, AMLO informó que la empresa Coppel donó 50 millones de pesos, además de que el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, anunció la entrega de equipo médico por mil millones de pesos.
En cuanto a Germán Larrea, presidente de Grupo México, precisó que será en aproximadamente 10 días que se concrete la entrega del centro médico, mismo que la Sedena podría operar en caso de considerar necesario ante el avance del Covid-19.
“Faltaban detalles de construcción y di la instrucción al secretario de Defensa para que lo reciba y de inmediato comience su equipamiento para preparanos, seguirnos preparando. Todo esto es bueno porque hay apoyo, solidaridad en estos momentos”
AMLO. Presidente de México.
Una vez concluido el plan de respuesta ante la pandemia, el nosocomio donado se convertirá en un centro de especialidades para esa región de Oaxaca.
AMLO insistió que ante el inicio de la Fase 2 de la pandemia del coronavirus, la familia es la institución más importante para lidiar con la crisis, pues depende de los cuidados y precauciones que se tomen en casa que el plan general de salud funcione y se evite una curva de contagio pronunciada.