JOJUTLA, MORELOS 10 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Familiares junto con la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos marcharon en el municipio de Jojutla para exigir justicia por el asesinato de cuatros jóvenes cuyos cadáveres fueron encontrados en un paraje del municipio de Yautepec.
La comunidad estudiantil se congregó esta mañana en la prepatoria número 4, vestidos con camisetas blancas impresas con los rostros de los jóvenes de 15 y 16 años asesinados, partieron rumbo al zócalo de Jojutla con globos y pancartas en las que exigían justicia y la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que atraiga las investigaciones de este multihomicidio.
Previo a la marcha, ayer se difundió en redes sociales una carta firmada por los padres de Alberto Emiliano Sánchez López, Melesio Pizaña Flores, Francisco Emiliano Carmona Servín y Alejandro Medina Juárez, quienes pidieron tan a la Fiscalía General del Estado como a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que el asesinato de sus hijos no se politice.
“No nos interesa lo político, nos interesa la justicia” citan al final del texto.
“A cada una de nuestras familias solo nos interesa que haya justicia, que los culpables reciban el castigo que merecen por lo que hicieron.
Hoy confiamos que la Fiscalía haga su trabajo y que el Poder Judicial castigue a quienes encuentren responsables del dolor que nos causaron”.
A su vez, el rector de la máxima de estudios, Alejandro Vera Jiménez, exigió a la Fiscalía General del Estado a cargo de Javier Pérez Durón que esclarezca la liberación de dos de los presuntos homicidas de los cuatro estudiantes.
“Dos de ellos fueron dejados libres por su vínculos familiares del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, son sus ahijados, por eso fueron puestos en libertad”, afirmó el rector.
“Así como pedimos que se investigue si los presuntos asesinos tienen nexos con el crimen organizado, también pedimos que se investigue si hay o no del secretario General de Gobierno con los dos jóvenes a los que no se les liberó la orden de aprehensión, las autoridades tienen que investigar si hubo tráfico de influencias, la Fiscalía no puede ser juez y parte”.
[tg_gallery_slider gallery_id=»8915″]