CUERNAVACA, MORELOS, 22 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- Familiares de Yamile Sinai Silahua Sotelo de tan solo 12 años de edad denunciaron que a nueve meses de su desaparición la Fiscalía General del Estado no tiene ningún avance en la carpeta de investigación.
Yamile es originaria de la comunidad de Santa Rosa 30 de Tlaltizapan, fue privada de su libertad la mañana del lunes 11 de enero cuando se dirigía a la Escuela Secundaria Enrique Gómez Aparicio de Zacatepec.
La menor fue sustraída por dos sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan Sentra color azul con placas del estado de Guerrero, el cual fue abandonado por un canal de riego de la comunidad El Pochote.
Rosa Isela Sotelo, madre de Yamile, teme que su hija fue sustraída por integrantes de una red de trata de personas, ya que desde su desaparición hasta la fecha no han recibido ninguna llamada telefónica de sus captores solicitando rescate alguno.
«Hasta el momento no hay avances en la investigación desde el mes de enero que denunciamos la desaparición de mi hija en la Fiscalía Regional Sur-Poniente, pedimos que la carpeta se radicará en la Fiscalía General desde hace tres meses y todo sigue igual sin pistas», expresó la mujer.
Igual que otras madres y familiares de desaparecidos exigió al fiscal Javier Pérez Durón dar con el paradero de su hija de tan solo 12 años de edad.
Tras difundirse en redes sociales la desaparición de Yamile el pasado 11 de enero; elementos del Mandó Único y de la policía municipal con el apoyo de un binomio canino y del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad comenzaron la búsqueda de la menor en el cerro Santa María, sin ningún tipo de resultado.
Attachments area.