Cuernavaca, Morelos 15 Junio 2018 (WDC).- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un estudio detallado de los dos hundimientos que se han formado en el kilómetro 94 del Paso Exprés, dirección Acapulco.
El director del Centro, SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, aseguró que los «baches» se formaron a causa de una fuga en la red de agua potable del Sapac, y que ahora las filtraciones supuestamente provienen de una fosa séptica que se encuentra dentro de una escuela primaria del poblado de Chipitlán.
Ante las imprecisiones del funcionario federal, Javier Bermúdez informó que el personal a su cargo realizaría una inspección para verificar los trabajos de remediación que realizó la SCT en los hundimientos que solo fueron cubiertos con chapopote.
Para el funcionario estatal estas medidas no son suficientes, ya que no resuelve de fondo las afectaciones en este tramo carretero que permanecerá cerrado.