* “El primero que debería estar defendiéndolo es Calderón”, comentó.
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 18 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió que el ex secretario de seguridad federal Genaro García Luna presente pruebas de sus acusaciones, ya que ayer expuso mediante una carta enviada desde la cárcel en Estados Unidos, tenía relaciones con grupos delictivos y narcotraficantes.
Refirió que no tomará acciones legales por dicha publicación, y que considera que “el primero que debería estar defendiéndolo” es quien fue su jefe cuando ocupó el cargo federal, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa; además de que “los jefes, los halcones mayores, son muy ingratos porque lo dejan solo”.
“Ayer (García Luna) escribe una carta, diciendo de que las acusaciones en contra de él surgieron de nuestro gobierno, y que yo tengo vínculos con el narcotráfico, o con las bandas de delincuentes del narcotráfico”, comentó el presidente en su conferencia matutina.
López Obrador señaló que también podrían defenderlo aquellos que lo consideraron un policía ejemplar, quienes lo premiaron, a quienes les ayudó, las autoridades de Estados Unidos con quienes tuvo relación cercana y la agencias DEA anti drogas; aunque considera que quienes lo acusen “van a perder su tiempo” porque lleva muchos años en actividades políticas y “enfrentando a las mafias”.
“Cómo no va a saber todo lo relacionado conmigo, si era su trabajo y yo era opositor, claro que me espiaba; entonces escribe que hay pruebas, hay videos, hay llamadas, hay audios, es muy sencillo, que los dé a conocer, él tiene todo”, expuso López Obrador.
Agregó que es muy importante mantener la calidad moral y no tener relaciones de complicidad con nadie si se participa en gobiernos o se tiene algún tipo de liderazgo, y que en su caso, durante muchos años no se le ha podido comprobar nada ilícito.