CIUDAD DE MÉXICO 11 DE JUNIO DE 2024 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la urgencia de aprobar una reforma al Poder Judicial, la cual dijo, acordó con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, discutir el próximo mes de septiembre, el último de su gestión.
En su conferencia matutina de este martes, el mandatario federal dijo que el Poder Judicial “está secuestrado por la delincuencia organizada y por la delincuencia de cuello blanco”, por lo que jueces, magistrados y ministros “no imparten justicia y no están al servicio del pueblo, sino que son empleados de potentados”.
Explicó que la reforma que plantea consiste en que hombres y mujeres inscriban sus candidaturas para los cargos de juez, magistrado o ministro, que expliquen su trayectoria y que sea la ciudadanía quien los elija.
“Son poderes al servicio de minorías; vamos a darle la confianza a jueces, magistrados y ministros, que elija el pueblo. La presidenta del Poder Judicial (ministra Norma Piña) va a reunirse en la noche en una residencia con el presidente de un partido, en lo oscurito”, dijo.