MORELOS 22 de noviembre de 2016 (La Silla Rota).- “Graco Ramírez no es presidenciable por todos los errores que ha cometido y está cometiendo en Morelos”, consideró Federico Ovalle Vaquero, secretario nacional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) durante su visita a la entidad; además, dijo que el panorama para el campesinado es desfavorable con la llegada de Donald Trump a la presidencia Estados Unidos.
Durante este fin de semana la CIOAC desarrolló en la entidad un Congreso Extraordinario para definir el rumbo que tomara dicha organización campesina para el 2017 y el tipo de participación que tendrá en las próximas elecciones.
Trump afectará al campo de México.
También te recomendamos: Clausura Profepa obras en hotel de Tulum
En entrevista el líder campesino consideró que la llegada de Donald Trump a la presidencia de E.E.U.U generara cambios y afectaciones para México “sobre todo por las medidas que él propone son lesivas para nuestros país, entre ellas las deportaciones y confiscar las remesas que representan 25 mil millones de dólares aproximadamente que tendrá una consecuencia negativa para el campo”.
También recordó que mientras se desarrollaba la campaña electoral y las propias elecciones, el aumento del dólar fue impresionante y desfavorable para el peso.
Una de las medidas que deben tomar los mexicanos para hacer frente a las políticas de Trump” es exigir al gobierno federal que asuma una posición más firme y de defensa al país, es decir aquí de lo que se trata es lo que hagamos como mexicanos independientemente de quien llaga al poder”.
Graco no es un presidenciable
Para Federico Ovalle Vaquera el mandatario estatal ha tenido muchos errores durante su administración en Morelos y uno de ellos es la inacción para resolver problemas estructurales como la inseguridad y un ejercicio democrático de su gobierno.
“En el caso de Morelos hay temas que no solo no se han resuelto si no que se han agravado como la inseguridad, hay asuntos que no requieren dinero pero tampoco se resuelven como el ejercicio democrático de un gobierno y el no meterse en las organizaciones políticas y sociales y si lo ha hecho y temas como la educación y el desempleo”, destacó.
-¿Ve en Graco un presidenciable?
-“! Es más lo que él ve! Sé que quiere ser candidato… pero la verdad no le veo mayores posibilidades porque no le ha ido muy bien en el estado y en las encuestas que por ahora han salido no le ha ido muy bien, es decir ¡no se ve!”