Ernestina Godoy Ramos desmintió las afirmaciones del The New York Times después de que este medio informara que la dependencia a su cargo está supuestamente “espiando” a personajes políticos.
Al respecto, lamentó que el NYT publique información clasificada relacionada con personajes ligados a la corrupción inmobiliaria y acusó al medio de difundir información apócrifa y falsa, a pesar de tener conocimiento previo de ello.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
La Fiscal de la CDMX afirmó que la información divulgada por el New York Times es falsa y basada en documentos apócrifos, publicados como parte de una campaña de desprestigio en su contra. También indicó que se está llevando a cabo una investigación para determinar de dónde salieron dichos documentos falsos.
Contexto
Este jueves, el diario estadounidense The New York Times publicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ordenó una serie de registros telefónicos de políticos y funcionarios, de acuerdo con documentos judiciales en su poder. De acuerdo con The New York Times, las personas atacadas fueron seleccionadas por razones políticas.
Al menos tres alcaldes de la capital del país están en la lista de espionaje reciente de la fiscalía. Santiago Taboada, del PAN y alcalde de Benito Juárez, advirtió que se usa el sistema de justicia para atacar a los políticos. Otros políticos espiados fueron Lilly Téllez, además de los morenistas y miembros del grupo Texcoco, Horacio Duarte e Higinio Martínez, que ganó la elección del Estado de México con Delfina Gómez.
El número de teléfono del alcalde apareció en «misteriosas» carpetas de investigación por secuestro y desaparición, el cual fue «sembrado», de acuerdo con información del periodista Antonio Nieto, con el fin de justificar la solicitud a la empresa Telcel del historial de llamadas y mensajes de Taboada.
La Silla Rota publicó también este jueves que registros de la Plataforma Nacional de Transparencia documentan los contratos realizados desde el año 2019 por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dirigida por Ernestina Godoy, para espiar y obtener información de equipos de comunicación a través de una compañía de Israel y Chipre relacionada con Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como una más.
Los documentos públicos incluyen un contrato con la empresa Pixkitec por 84 millones 482 mil 400.23 pesos. El convenio FGJCDMX-055/2020 se efectuó para la contratación de dos sistemas de radiolocalización.