Cuernavaca, Morelos 25 de noviembre de 2017 (WDC).- Un ex policía de Cuernavaca y ex miembro del Cartel del Pacífico Sur (CPS) de los hermanos Beltrán Leyva, era el hombre que fue hallado desmembrado la madrugada de este viernes en el poblado de Santa María Ahuacatitlán.
Por medio de los estudios de las huellas dactilares del cadáver encontrado la madrugada de este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la identificación del mismo tratándose de Agenor Ferrera Romero de 38 años de edad, quien contaba con historial delictivo.
De acuerdo a los datos arrojados por el sistema de huellas dactilares AFIS, se supo que Agenor había sido detenido en junio de 2011 en la autopista México-Cuernavaca junto con Cándido Ramos Pérez alias «El Base 40», quienes en aquel entonces trabajaban para el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.
El día de su detención, a Agenor y Cándido viajaban en un auto con reporte de robo además de que portaban una pistola calibre 9 milímetros mientras que en la colonia Milpillas se les aseguró una bodega donde guardaban armas, droga y otro vehículo robado.
Ferrera Romero se desempeñó como policía de Cuernavaca y a su vez era «halcón» del CPS, encargándose de reportar a «El Base 40» todo tipo de movimientos de policías federales, estatales y municipales.
Con el asesinato de Agenor, la madrugada de este viernes, las as así utilidades sospechan que se trata de una disputa entre grupos delictivos por la venta y tráfico de droga en Cuernavaca.