3 de Noviembre 2016 (Wdc).- Luego de sostener una reunión privada de cerca de dos horas, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, llegaron a un acuerdo para la instalación de mesas de coordinación en las secretarías de Hacienda y Gobernación, las cuales tendrán el objetivo de atender los problemas financieros y de seguridad que aquejan a la entidad.
Tras salir de la residencia oficial de Los Pinos, Yunes Linares expresó que vio disposición en el Presidente para combatir la corrupción en Veracruz, aunque no se tocó el tema del mandatario con licencia Javier Duarte, quien sigue prófugo de la justicia.
“Encontré a un Presidente de la República totalmente dispuesto a participar en una etapa nueva en la vida de Veracruz, en una etapa en la que tenemos que reconstruir el tejido social, tenemos que reconstruir para la inversión, para recuperar empleo, para mejorar la seguridad, obviamente para trabajar en favor de la transparencia y el combate a la corrupción”, indicó.
Destacó que en breve se instalará la mesa de coordinación con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong para crear un plan de acción, mientras que con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se tratará el tema de la crisis financiera.
El gobernador electo contó que ha pedido a Peña Nieto un trato especial para Veracruz debido a la situación compleja que vive, la cual contempla una caída en los indicadores sociales y empleo, mientras se registró un alza en la delincuencia.
Miguel Ángel Yunes agregó que le pidió al Presidente asistir a su toma de protesta el próximo 1 de diciembre, así como su colaboración para lograr que 2017 sea un año de despegue para Veracruz.
Sobre el tema de las protestas de alcaldes veracruzanos, dijo que acordaron que el tema fuera atendido por Hacienda, pues la crisis financiera afecta al rubro de adeudos con municipios, pero también a la falta de pago de prestaciones a maestros, adeudos con la Universidad Veracruzana, con pensionados, atletas, organizaciones campesinas y sociales, trabajadores del Poder Judicial y del Poder Legislativo.